Los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby comenzarán hoy con dos partidazos de cuartos de final: Sudáfrica y Gales chocarán en Twickenham, desde las 12 de la Argentina, en tanto que Nueva Zelanda y Francia se medirán en el Millennium de Cardiff, desde las 16. Ambos juegos se darán por el canal ESPN.
El primer encuentro tendrá como protagonistas a los Springboks, que arrancaron mal el torneo pero luego crecieron y están rindiendo en un gran nivel, y a los “Dragones”, que pese a sufrir lesionados en todos los encuentros han dejado una muy buena impresión en la primera fase. La clave del encuentro pasará por la batalla de forwards.
En el Millennium Stadium, los All Blacks y Francia reeditarán un partido con mucha historia en los mundiales. Ambos seleccionados se enfrentaron en las finales de los certámenes de 1987 y 2011, y en ambas ocasiones con triunfos de los “Hombres de Negro”. Pero también es muy recordado el triunfo francés de 1999 en Twickenham, en una semifinal que los All Blacks ganaban por paliza.
