Hijos de ex ciclistas, son herederos de una pasión familiar. Pertenecen a la última hornada del rico y glorioso ciclismo pocitano. Primos hermanos, los más chicos de una pléyade de corredores que animan domingo a domingo las pruebas ruteras en libres y federados. Emiliano Contreras, el mayor, tiene 17 años y fue figura de los Binacionales del año pasado, temporada en la que también se consagró campeón argentino de ruta en Chilecito, La Rioja. Nicolás Tivani, el menor, a los 16 años, es el actual campeón en el nacional junior, en Entre Ríos, dando un par de años de ventaja.

Los dos integraron la semana pasada el equipo de la selección nacional que compitió en la Vuelta de Paraná. Emiliano fue tercero y Nico quinto, en la clasificación general.

Los dos saben que irán a los Panamericanos que se realizarán a fines de abril en Guatemala, Nicolás ya hizo los trámites del pasaporte y está en la dulce espera de su documento. Emiliano lo tramitará mañana con la idea de recibirlo lo antes posible.

Uno, el mayor, empezó muy temprano con el ciclismo, a los tres años, se cansó, lo dejó jugó al fútbol en Aberastain, a los 14 años se probó en Rosario Central, lo vinieron a buscar y su madre no lo dejó ir. El “5” de buen manejo y presencia se subió nuevamente a la bici y ganó todo.

El otro, el menor, tuvo como primer deporte el hockey, empezó en Aberastain, después lo buscaron de la UVT y no quiso saber nada con viajar todos los días en colectivo. Como su primo se subió a la bicicleta y ganó todo.

Después de la cita de Guatemala, los dos tendrán que seguir muy compenetrados en su preparación. Entre el 22 y 26 de agosto Contreras correrá el Mundial de Pista Junior que se realizará en Invercargill, Nueva Zelanda, donde haría la Americana con Sebastián Trillini.

Mientras que Nicolás tendrá su reto entre el 15 y el 23 de septiembre en el Mundial Junior de Ruta que se disputará en Limburg, Holanda.