La llave para esclarecer el brutal asesinato de Marta Cardozo (64), la pensionada que apareció golpeada y ultrajada en Desamparados, podrían estar en una remera que fue encontrada en la escena del crimen y la grabación de una cámara de seguridad que captó al posible homicida en cercanías de la vivienda. El análisis sobre estas dos posibles pruebas ahora son clave para establecer si el único detenido está involucrado en el hecho o el homicida aún anda suelto, reveló una fuente gubernamental.
El conmocionante asesinato de Marta Cardozo ocurrido la madrugada del sábado 20 de febrero último tiene preocupada a la Policía. Más todavía, cuando trascendió que una vecina de la víctima llamó esa noche al 911 para alertar que algo grave estaba pasando en esa casa y la operadora que tomó la comunicación no hizo nada. A media mañana de ese día, encontraron muerta a la pensionada. Había mucha sangre. Su cuerpo estaba desnudo y tenía evidentes signos de haber sido vejada sexualmente, además evidenciaba una feroz golpiza. Estaba desfigurada y presentaba fracturas en el cráneo y en unas costillas, revelaron fuentes del caso.
Por la brutalidad del ataque, descartan el robo y se inclinan más a pensar en la acción de un psicópata o de alguien influenciado por las drogas. Así fue que apuntaron a personas de la zona que quizás sabían que Cardozo vivía sola en esa casa de calle Santa María de Oro, en Bº Patricias Sanjuaninas. A los tres días, detuvieron a dos jóvenes y dos adolescentes que más tarde fueron liberados por falta de prueba. El 25 de febrero apresaron a Alfredo Palacio Vera, un vecino de Cardozo que purgó condena por abuso sexual. Por ahora, es el único y principal sospechoso.
Los investigadores necesitan pruebas y en ese sentido resulta clave el trabajo de los peritos sobre dos pistas. Una de ellas es una remera con sangre que encontraron en la casa de la víctima y que pertenecería al asesino. Y la otra son las imágenes (no tan nítidas) registradas por una cámara de seguridad de un local, ubicado cerca de la casa de la fallecida, que captó el paso de un sujeto con una prenda similar y que podría tratarse del homicida, explicó una fuente oficial.
