UVT y Banco Hispano celebraron la clasificación a la fase regular de la próxima Liga A2 de vóleibol, al conseguir ayer la victorias en sus respectivas zonas.
En San Juan, por la Zona A, UVT venció por 3-0 a San Lorenzo de Almagro, por lo que consiguió la segunda plaza de este triangular, que tuvo a Monteros de Tucumán como el vencedor. En tanto que en la localidad cordobesa de Villa María, por la Zona C, Banco Hispano ayer repitió victoria, esta vez por 3-0 ante UTEAM y se quedó con el primer lugar de ese triangular que también integró el local, Bernardino Rivadavia.
En su gimnasio, UVT dominó a placer los dos primeros sets ante un errático San Lorenzo (que contó con el aliento de los integrantes de la peña del club en San Juan) y terminó ganando por 25-14 y 25-16. En el tercero, San Lorenzo mandó hasta el segundo tiempo técnico (16-13), pero el local supo revertirlo y en un final apretado, cerró 26-24 su favor el parcial, partido y clasificación. Su entrenador, Raúl Velázquez, evaluó que “en este partido tuvimos el volumen de juego que no alcanzamos el viernes ante Monteros”.
En tanto, Facundo Martín, ayudante técnico de Hispano, señaló que la clasificación “se logró por la unión del grupo. La potencia de Bucciarelli, el pase de Peña, la distribución de Montañés y la garra en defensa de Mira fueron valiosos aportes”.
