Los sanjuaninos Fernando Persia y Franco Benedetti dieron un importante paso para retener el ‘1’ que identifica a sus autos, luego de conseguir el mejor tiempo clasificatorio en sus respectivas categorías, Clase 1 y TC Cuyano, en el Premio Coronación del Zonal Cuyano.
En el autódromo ‘Ciudad de San Martín’, Fernando Persia fue el mejor en las dos tandas de entrenamiento y también en la clasificación. Su escolta en el campeonato, el también sanjuanino Carlos Santaella, salió tarde a clasificar por lo que no pudo redondear un buen tiempo y hoy partirá desde el puesto 11 de la final que comenzará a las 9,45. Con los 5 puntos por la pole, Persia cuenta ahora con 10,5 unidades de ventaja, que le permitirán hacer una carrera más pensante.
En tanto, Franco Benedetti llegaba a esta fecha con 21,5 puntos de ventaja sobre Gerardo Martín y la pole de ayer le permitió quedar a un paso del tricampeonato consecutivo en TC Cuyano. Para la final de hoy, que empieza a las 12,20, Benedetti celebrará si termina entre los 15 primeros o si Martin no gana la carrera.
En Clase 2, el mendocino Matías Antolin también hizo la pole y se acerca al título. Durante la serie, se tocaron Fabrizio Benedetti y Ariel Persia. Los amigos discutieron en boxes y hasta hubo golpes entre Benedetti e integrantes del equipo de Persia, pero luego volvieron al diálogo y superaron la situación.
