Los referentes opositores Mauricio Macri y Antonio Bonfatti coincidirán hoy en San Juan en una fugaz visita. Los dos llegan para cumplir actividades políticas, aunque se moverán por separado. El líder del Pro es uno de los presidenciables, viene con aires de campaña y en su paso por la provincia priorizará el contacto con la gente por sobre los encuentros con dirigentes. El socialista y gobernador de Santa Fe se reunirá con los referentes locales del frente UNEN y también tendrá agenda institucional: se reunirá con José Luis Gioja para hablar del interés que despierta en su provincia el Corredor Bioceánico y el túnel de Agua Negra.

Macri pisará suelo sanjuanino apenas 10 días después que Sergio Massa, uno de sus posibles rivales en las presidenciales del año que viene. Los dos pujan por ganar adherentes en el interior del país y conformar una amplia estructura que ayude a darle un firme sustento a sus aspiraciones de competir por llegar a la Rosada como sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe porteño arribará en un vuelo privado entre las 9 y las 9.30 y de ahí partirá de inmediato a Carpintería, en donde una mujer tejedora le regalará un poncho. Luego pasará por Rawson para visitar de sorpresa a uno de los amigos sanjuaninos que hizo en Facebook y un rato más tarde, caminará por la peatonal para recoger la sensación y las inquietudes de la gente. Su regreso a Capital Federal se calcula que será a eso de las 14, dijeron en el Pro local.

Bonfatti tiene previsto juntarse a las 8.30 con la militancia en la sede de su partido. En el mismo lugar, se reunirá con los dirigentes de las fuerzas que el socialismo tiene como socias en UNEN, entre ellos radicales, cruzadistas y del GEN.

El santafesino viene acompañado por empresarios de la Bolsa de Comercio de su provincia, con quienes visitará a Gioja a las 10.30. Firmarán convenios de colaboración por el Corredor Bioceánico, una ruta clave que une el sur de Brasil con Chile a través del túnel de Agua Negra.