El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó ayer que presentó su renuncia al cargo de tesorero en AFA porque ‘no están dadas las condiciones‘ para ejecutar las modificaciones que su corriente política propone, y criticó a la parte de la dirigencia que se mantiene ‘impermeable al cambio‘.
Otro ‘peso pesado’ de la dirigencia que presentó su renuncia fue el vice de AFA y presidente de River, Rodolfo D‘Onofrío.
‘En este tiempo, dimos pelea para cambiar todo lo que estuvo a nuestro alcance. Falta mucho. Muchísimo. Y es posible hacerlo. pero hoy no están dadas las condiciones para que sigamos haciéndolo desde la AFA. Por eso, decidí renunciar a mi cargo como símbolo de disconformidad, con el objetivo de dar vuelta la página luego de una larga historia de frustraciones‘, manifestó Lammens. En una carta que acompañó su renuncia formal, el titular de San Lorenzo, agregó: ‘En estos pocos meses, en numerosos espacios de la AFA, encontramos muchos obstáculos propios de los intereses creados a lo largo de los años. Y los resultados, con muchos clubes al borde del precipicio, están a la vista‘.
Mientras que D’Onofrío destacó que ‘renuncio al cargo porque hace más de un año estoy pidiendo una transformación profunda de la AFA que no ocurre. He pedido que se profesionalicen las áreas, que se terminen contratos como los de Santa Mónica, que se reformen contratos como el de Torneos, aunque ese lo pudimos hacer’ y agregó ‘en la actualidad los clubes deben más de 1.100 millones de pesos a la AFA y no pagan ningún interés por esa deuda. Y si se fijan cuáles son los clubes que deben ese dinero, encontrarán que son los amigos del poder de las distintas épocas’.
