Para ellas, no hay dudas. La beata María del Tránsito Cabanillas les concedió sus milagros de vida. Tras el informe de DIARIO DE CUYO sobre el caso de un bebé sanjuanino que estuvo a punto de morir y que fue postulado como presunto milagro para alcanzar la canonización de la religiosa cordobesa, salieron a la luz dos testimonios que hablan de inexplicables sanaciones. Se trata de los casos de María Belén Hollger, hoy de 23 años y estudiante de Abogacía, y Lía Tringali, de 22 años y futura médica. Belén dijo haberse recuperado de un cáncer y Lía de salir de un estado crítico por un problema pulmonar luego de rezarle a la Madre Tránsito.

Las jóvenes contaron que en los momentos más graves de sus vidas, se encomendaron a María del Tránsito y lograron una asombrosa sanación.

Los hechos sucedieron entre 2005 y 2006; y tanto Lía como Belén fueron alumnas en el Colegio El Tránsito, una de las 20 casas que tiene en el país la congregación Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, que fundó María del Tránsito Cabanillas en 1878.

Por otro lado, sobre la postulación del caso del presunto milagro ayer la Iglesia mantuvo el fuerte hermetismo.