Uno remató con un triunfo una temporada que lo tuvo todo el tiempo al frente y el otro se terminó imponiendo en una intensa pulseada por el 1 que contó con toda clase de condimentos en el año y también en la última fecha. Franco Benedetti, en TC Cuyano, y Carlos Santaella, en Clase 1, son los sanjuaninos que se coronaron campeones en sus respectivas categorías del Zonal Cuyano, que ayer bajó su telón en el autódromo mendocino ‘Ciudad de San Martín’.
Benedetti llegaba a la última fecha con 21,5 puntos de ventaja que lo convertían en el gran favorito para coronarse por tercer campeonato consecutivo en el TC Cuyano. Y si bien podía especular con los puestos, lo cierto es que también fue el amplio dominador del Premio Coronación. Desde el sábado, cuando hizo la pole, envió señales que su Chevy era el rival a vencer. Y ayer, en la primera final de la mañana, todo ocurrió tal cual lo previsto, ganando de punta a punta la carrera.
“La verdad es que estoy muy contento. Se dio todo como nos hubiese gustado”, afirmó a DIARIO DE CUYO el tricampeón.
Además, el tricampeón señaló que “este título también es el fruto de muchas horas de trabajo y sacrificio. Por ahí la familia se enoja por el tiempo dedicado a preparar el auto, pero ahora es tiempo de festejar”.
En su tercer título seguido, Franco señaló que “trajo la misma alegría que el primero. Por ahí todos tienen alguna particularidad que los hace diferentes. Ahora lo que siento es que se consolidó un equipo sanjuanino que hizo muy bien las cosas durante todo el año”.
EL GOLPE FINAL
Luego de la cómoda victoria de Benedetti, llegó la definición de la Clase 1, que presentaba la disputa entre Fernando Persia, poleman el sábado y puntero del campeonato, y Santaella, quien tuvo complicaciones con el rendimiento de su auto el sábado y partía desde la novena colocación, debiendo descontar una brecha de 11,5 puntos.
En la carrera se revirtieron las complicaciones. Persia comenzó a padecer fallas, mientras Santaella fue escalando posiciones hasta que arribar al primer puesto.
Faltando dos giros, Persia marchaba en el quinto puesto y la definición era al rojo vivo pero un problema en la transmisión lo dejo a pie al actual campeón, por lo que el 1 cambió dueño para el año que viene, aunque sigue siendo sanjuanino.
“La verdad es que no lo puedo creer. Estuve muy nervioso los últimos giros porque se me pinchó la rueda trasera derecha y tuve que esforzarme mucho para defender el primer lugar”, acotó el flamante campeón.
“Quiero agradecer a mi familia por el apoyo y a la de Solis por el trabajo en el auto. El panorama se presentaba más que complicado el sábado pero no bajamos los brazos y ahora podemos tener esta celebración”, agregó.
En las otras categorías, Matías Antolin se quedó con el campeonato de la Clase 2 y Martín Figueroa, en TP 1100.
