Convocada por Mozarteum, en cooperación con la Escuela de Música de la UNSJ, la violinista Mimi Zweig regresó a San Juan por segunda vez para tomar contacto con los alumnos de las cátedras de violín, viola y violoncello, entre los que elegirá a dos estudiantes que irán becados al programa de verano de la Escuela de Música Jacobs, de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

El año pasado,el elegido fue Federico Sánchez (ver aparte), pero en esta oportunidad habrá dos vacantes, uno becado por Mozarteum y el otro por cuenta de la Fundación del Banco San Juan, las dos con la participación también de la UNSJ -ya que el beneficio es sólo para sus estudiantes-y de la universidad norteamericana.

La directora de la Academia de Cuerdas, un exitoso programa que creó hace 35 años en el marco de la Escuela de Música Jacobs, manifestó su alegría de volver a tierras sanjuaninas. "Trataré de responder muchas de las preguntas que los profesores tienen acerca de la enseñanza, y estoy emocionada por escuchar a los chicos, ver si hicieron progresos respecto al año pasado’ comentó a DIARIO DE CUYO.

La profesora y eximia violinista trabaja durante la mañana con capacitación a los docentes de la Escuela de música y por la tarde se realizan las audiciones cerca de 40 alumnos que se anotaron como aspirantes a las becas.

Con un encanto especial, Mimí logra relacionarse con los estudiantes, algunos muy nerviosos por la situación, y marcando debilidades y virtudes con gran calidad humana. En inglés, ayudada por una traductora, Zweig hace pasar de a uno a los jóvenes músicos (que tienen entre 12 y 17 años según los requisitos de la beca), escucha con atención la pieza que interpretan y trabaja en la técnica de cada alumno. Estos encuentros servirán también para elegir a un grupo de estudiantes que el viernes en la noche actuarán en el Auditorio Juan Victoria bajo su dirección.

La violinista destacó que se ofrezcan dos becas este año. "Significa más oportunidades, ojalá que cuando vuelvan a casa traigan con ellos parte de ese nuevo mundo’, dijo Zweig que resaltó que en San Juan hay "tantos maravillosos jóvenes talentos’ por lo que es difícil la selección, que se conocerá antes del fin de semana.