La madre de un alumno fue detenida ayer tras agredir a golpes a varias docentes y a una preceptora en una escuela secundaria en la ciudad pampeana de General Pico. Como consecuencia los docentes realizaron un paro y una marcha, de la que participaron unos 600 educadores, a fin de reclamar medidas para que cesen los reiterados hechos de violencia.
El episodio de ayer se produjo en una escuela secundaria y la agresora fue identificada como Marta Flores, mamá de un alumno de 15 años de esa escuela. Según testimonios recogidos en el colegio, el hijo de Flores había mantenido un incidente con otro joven el pasado viernes, cuando recibió un golpe. Por tal motivo, las autoridades citaron al padre del alumno, (separado de Flores quien no tiene la guarda de sus hijos) pero minutos antes de su arribo llegó la mujer “desbordada”.
A poco de llegar le pegó al menos dos trompadas en la cara a una preceptora que tuvo que ser llevada en una ambulancia al hospital, y además, agredió a otras docentes. Tras el incidente, las autoridades llamaron a la policía quienes la arrestaron. El juez Diego Ambrogetti, que intervino en el caso, informó que Flores continuará detenida hasta tanto se le realicen pericias psiquiátricas. Fuente: DyN
