Tras las vacaciones de verano, no hay quien deje de pensar y hacer planes para Semana Santa -del 2 al 5 abril-. Las opciones son múltiples, pero se piensa en las limitaciones de la economía familiar y el tiempo acotado, pero siempre con la premisa de llegar a sitios hermosos y con todos los servicios. Quien no sueña con conocer o visitar por segunda o tercera vez Las Cataratas del Iguazú, ideales para recorrer en esta época del año; o llegar al atractivo Merlo en San Luis. Ambas opciones super accesibles para esos días y para disfrutar a pleno la naturaleza. Aquí un detalle de ambos destinos con los paquetes que ofrece la empresa Blanca Paloma.
Cataratas del Iguazú
Bien se sabe que la Argentina es un país privilegiado a nivel de paisajes. La naturaleza la ha dotado con bellos sitios de Norte a Sur y de Este a Oeste. En esta gran geografía, se destacan las Cataratas del Iguazú por ser una de los pocas en su tipo en el mundo con una vegetación única que forma parte del Parque Nacional Iguazú.
Este majestuoso capricho de la naturaleza, convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta formado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, que ofrecen un espectáculo fascinante. Este escenario natural, donde aún se encuentran vestigios de antiguas misiones jesuíticas, se presenta ante el visitante como una de las más maravillosas vivencias, donde intervienen todos los sentidos y emociones.
Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúnen las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies vegetales, entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa e infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas, lo convierte a este Parque en uno de los biomas mas ricos del planeta. Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, monos, yacarés, serpientes, tapires y los simpáticos coatíes que se acercan hasta los turistas en busca de alguna fruta.
Las cascadas pueden observarse recorriéndolas a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasarelas construidas con esa finalidad. Atravesando puentes, escalinatas y senderos colmados de vegetación, se disfrutan las magnificas vistas desde abajo y desde arriba para llegar al punto de máximo asombro: La Garganta del Diablo.
Allí hay un mirador, y aunque la mayoría de las veces se sale un poco mojado, vale la pena acercarse para poder percibir la magnificencia de las aguas al caer. Este precipicio de 80 metros de altura, presenta uno de los saltos más espectaculares y la formación de los arcos iris propone una escenografía sorprendente.
Además de la Garganta del Diablo, los saltos más conocidos son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.
Durante las noches de plenilunio se realizan paseos especiales para vislumbrar el Arco Iris formado por la luz de la Luna.
Los detalles del viaje
Blanca Paloma tiene una opción para salir desde San Juan el 27 de marzo desde la terminal de ómnibus con unidades equipadas con butacas semi cama y cama, baño, bar, DVD, Ambiente climatizado y coordinación permanente. Desde allí el grupo parte a Puerto Esperanza.
El segundo contempla día visita a Ruinas de San Ignacio, y así cada jornada con programa para conocer Cataratas Brasileras y Ciudad del Este; excursión a Minas de Wanda y Arypuca. De regreso el grupo de visitantes se queda en Termas de Río Hondo y visita la Basílica de Itatí.
El regreso está planeado para el domingo 5 de Abril con arribo aproximado a las 21.
Adicional coche cama 300 pesos
Hotel Las Brisas 3 estrellas con media pensión, dos noches en Termas de Río Hondo hotel 3 estrellas con pensión completa, excursiones y servicio según programa. Coordinación Permanente.
Para viajar se necesito DNI nuevo; o del Mercosur, pasaporte o cédula federal del Mercosur.
Datos Blanca Paloma: Avenida Libertador 91 (E) Ciudad.
Teléfonos: 0264-4272689 o 0264-4311225
Un lugar de ensueño
Merlo, inolvidable
A una distancia accesible se ubica la Villa de Merlo. Un paraíso con todas las comodidades y un microclima elogiado por la ciencia a nivel mundial.
La ciudad de Merlo se encuentra ubicada en el extremo Noreste de la provincia de San Luis. Dato valioso para el sanjuanino que quiera disfrutar a pleno los días feriados de Semana Santa en un lugar cercano, alegre y colorido. Uno de sus grandes atractivos es que fue reconocida mundialmente por su benigno microclima y sus hermosos paisajes y entornos naturales, y como si eso fuera poco cuenta con una moderna y confortable infraestructura de alojamiento y servicios.
Cada vez más gente llega a este sitio lindante con Córdoba, sobre todo atraído por las virtudes climáticas. Su atmósfera es muy diáfana, esto quiere decir que son pocos los días nublados, la gran claridad del cielo permite una visibilidad de varios kilómetros y observar gran cantidad de estrellas en el cielo nocturno.
Cuenta con una flora autóctona de gran riqueza, entre las especies más comunes se encuentran algarrobos, destacandose el famoso Algarrobo Abuelo o Algarrobo de los Agüero de mas de 800 años de vida, donde los antiguos indígenas realizaban rituales sagrados, espinillos, chañares, molles, quebrachos, tabaquillos (árbol de la especie de los arrayanes, su corteza del color típico de la canela se desprende simulando ser un pastel mil hojas), higueras, olivares, manzanos, cítricos, rosas, cuaresmillos (frutos típicos de la región similares a duraznos pequeños y que se pueden disfrutar en algunos de los restaurantes del lugar), y además las hierbas aromáticas y medicinales que abundan en la región por las condiciones óptimas del clima.
También la fauna es variada, se pueden observar zorros, pumas, ciervos, chivos, ovejas, vacas, caballos. La variedad de aves es impresionante contándose águilas, cóndores, halcones, lechuzas, cuervos, horneros, jilgueros, copetes, pájaros carpinteros, teros, y las inconfundibles golondrinas que tienen su hogar en la plaza central del pueblo.
El clima de Merlo es bien conocido por profesionales de la salud quienes recomiendan a sus pacientes pasen unos días por esta localidad para mejorarse y aprovechar sus cualidades benéficas.
Entre los factores que se interrelacionan para formar al microclima es su atmósfera que contiene proporciones de ozono mas altas que las normales debido al desintegramiento del granito anfibol (constituido por Uranio y Torio) que se encuentra en las sierras, produciendo un cambio en la composición molecular del oxígeno. Incluso su olor característico queda en el aire después de una lluvia.
El viaje
Blanca Paloma tiene prevista la salida el día 2 de abril desde terminal de ómnibus en unidades propias con desayuno a bordo y City tour; 5 Días, 4 Noches con régimen de pensión completa. El hospedaje es en el hotel Piscu Yaco SPA ubicado en Avenida de Sol esquina Conti, a tres cuadras del casino. Dispone de piscina cerrada climatizada (www.aparthotelpiscuyaco.com.ar)
Precio por pasajero: 3.598 pesos
Promoción pago contado efectivo 2.998 pesos
