El bonaerense Juan Pablo Dotti, del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, se adjudicó ayer la 36ª edición de la prueba ciclística “Vuelta de Mendoza”, escoltado por su compañero de equipo, el mendocino Sergio Godoy.

En tanto, la 11ª etapa disputada en el departamento Las Heras, a lo largo de 110 kilómetros, fue ganada por el salteño Daniel Díaz, del team San Luis Somos Todos, finalizando tercero en la general.

La prueba, denominada “la más Argentina de las Vueltas”, cubrió durante diez días los 18 departamentos del territorio provincial a lo largo de 11 etapas, con la participación de unos 100 competidores y un recorrido de 1.421 kilómetros.

Si bien ayer se coronó Dotti, la tarea más importante para este nuevo logro en su destacada trayectoria la realizó el sábado, en la etapa madre de la Vuelta a la vecina provincia, el ascenso al Cristo Redentor. En ese tramo, otra vez el nacido en Bolívar volvió a ratificar sus dotes de escalador y escoltó en la etapa a su compañero de equipo, Sergio Godoy. Fue con ese segundo puesto con el que saltó a la cima de la general y ayer se dedicó a defenderla, contando con el respaldo de su escuadra. De esta forma Juan Pablo Dotti suma en menos de dos meses la Vuelta de Mendoza y también la de San Juan, marcando que actualmente es uno de los pedaleros más destacados.