El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que ayer se disputó en el circuito de Assen.

Dovizioso no era el más rápido de entrenamientos desde el Gran Premio de Catar de 2015 y ayer lo consiguió, además, con suficiencia, pues acabó con más de siete décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y ya un segundo respecto al británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15) y el español de Repsol Honda, Marc Márquez, que sufrió una caída que condicionó en gran medida su clasificación.

La lluvia provocó múltiples caídas. Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Danilo Petrucci y su compañero el británico Scott Redding, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP15, el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP), estuvieron por el piso.

El campeón Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) concluyó la jornada en una discreta undécima posición, por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), que también se fue al suelo y no pudo pasar del duodécimo puesto, mientras que Pedrosa se vio relegado a la decimosexta plaza de la partida.