Córdoba, 4 de diciembre.- Carina Ceballos, jefa de seguridad de la cadena Falabella, aseguró que este martes "fue un día libre para los delincuentes" en relación a los saqueos a los comercios en Córdoba.
"Nos enteramos por medio de los compañeros que estaban saqueando. A las empleadas que salían les robaban las carteras por eso le pedimos a los familiares que nos vinieran a buscar al trabajo", expresó en diálogo con "Al Día" por Radio 10.
No obstante, el drama continuó cuando logró salir del local y llegó a su casa. "No pudimos dormir porque se escuchaban disparos", sostuvo.
La ausencia de policías en las calles de la ciudad de Córdoba debido a la protesta que vienen realizando en demanda de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, y los repetidos ataques a distintos supermercados y otros comercios por saqueadores, levantaron la alarma de los vecinos que se organizaron para defender los locales.
Al menos 15 supermercados y locales comerciales de la capital cordobesa sufrieron saqueos y robos durante la tarde y la noche de este martes, según consignó a última hora el sitio web del diario local La Voz del Interior.
La empleada de Falabella contó que "robaron todos los negocios que había, eran 20 motos de ladrones" y "se llevaron hasta las heladeras de los supermercados".
"Cuando estaba llegando al barrio vi a las motos roban a la gente y a los negocios. Veía chico jovencitos con mucha mercadería", describió. Luego agregó que los comerciantes "estaba soldando con chapones las ventanas" para evitar futuros saqueos.
Carina expresó que "las motos se burlaban de la gente amenazándolos con palos. Fue un día libre para los ladrones, hicieron lo que quisieron".
Algunos de los locales que fueron saqueados o directamente sufrieron robos a mano armada, según consignó La Voz, fueron: Makro, de avenida Colón; Hiper Libertad, en Rodríguez del Busto, donde algunos empleados se encerraron en una oficina del comercio; Cordiez, Los Parisos; en Ruta 20 se registraron robos en numerosos comercios sobre avenida Fuerza Aérea y también a autos estacionados en las calles. Supermercado Vea, sucursal de avenida Santa Ana, esquina García Martínez, donde efectivos policiales intentaron despejar el área arrojando balas de goma; un súper chino del barrio Jardín del Sur; Chango Más, en Ruta 20; Dexter Shop, Fuerza Aérea; Disco, en Plaza de las Américas.
