Un total de 100 efectivos de distintas fuerzas de seguridad de San Juan y otras provincias empezaron ayer un curso intensivo de capacitación en la lucha contra el narcotráfico, dictado por cuatro profesionales de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico dependiente de la Presidencia de la Nación. Entre los distintos temas a tratar se destacan las nuevas técnicas de abordaje en la lucha contra el narcotráfico y los nuevos materiales para la detección de sustancias alucinógenas.
Quienes se capacitan son 50 efectivos de personal superior y 50 subalternos, de las policías y penitenciarías de San Juan y Mendoza, policías federales, gendarmería y seguridad aeroportuaria, dijeron fuentes policiales.
El curso se dicta en la Escuela Superior de Policía en Benavides al 7.500 Oeste, en Rivadavia, con jornadas de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30. Empezó ayer y terminará el próximo 21 de mayo, con un cierre que podría concretarse con la asistencia de importantes autoridades provinciales en el Centro Cívico.
La capacitación se realiza en el marco de un programa nacional y se concreta cada dos años, con intervención del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación y esta vez coordinado por el Ministerio de Gobierno a través de la policía de San Juan.
