Buenos Aires, 27 de noviembre.- Se acerca el final del Torneo Inicial y en Boca llega la hora de definiciones. Ya es casi un hecho que Julio César Falcioni no continuará como entrenador del equipo, ahora los dirigentes deben comenzar a definir su sucesor y suena con fuerza la posibilidad de que Jorge Ribolzi se haga cargo del equipo como DT interino hasta que Guillermo Barros Schelotto termine su contrato con Lanús.
La era de Falcioni llegó a su fin en Boca , la mala relación con los jugadores y el quiebre definitivo con los hinchas tras la salida de Juan Román Riquelme y los malos resultados aseguraron el final de la experiencia del DT en el club. Ante esta situación los dirigentes pusieron manos a la obra y comenzaron con la búsqueda de su reemplazante.
Los nombres de candidatos no se hicieron esperar: Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna, Gerardo Martino y hasta Diego Maradona. Con Palermo, Cagna, Martino y Maradona descartados por distintos motivos la lista quedó reducida pero eso no mejoró el panorama.
Bianchi sería el candidato ideal pero es casi imposible que deje su "siesta" para volver a sentarse en el banco de Boca donde ya no le queda nada por ganar. Arruabarrena seduce pero no tiene el apoyo total de la Comisión Directiva que no ve con buenos ojos su relación con Riquelme y también alegan falta de experiencia.
Ante todo esto el Guillermo Barros Schelotto aparece como el candidato perfecto, cuenta con el apoyo de la CD y de los hinchas y la buena campaña que viene realizando en Lanús lo avala. Pero el contrato de los mellizos termina en junio de 2013 y ya comentaron que cumplirán su palabra con el club.
Por eso en Boca de a poco surge una nueva estrategia: ofrecerle el cargo interinamente a Jorge Ribolzi durante el primer semestre a la espera de Guillermo. El Ruso, integrante de la Secretaría Técnica del club, se haría cargo del equipo secundado por Hugo Ibarra durante seis meses y así asegurar la llegada de Guillermo.
Ribolzi ya tuvo una experiencia en el banco de suplentes Xeneize, el ex ayudante de campo de Alfio Basile se hizo cargo del equipo en 2006 en el partido ante Estudiantes cuando el Coco regresó a la Selección y dirigió al equipo antes de la llegada de Ricardo La Volpe.
