Dubai es un lugar para sorprenderse a cada paso. Desde su arquitectura, con diseños de edificios futuristas, hasta lagos artificiales y malls con pistas de esquí, enclavados en medio del desierto. Así es este destino turístico emergente, con sitios donde el lujo y el orden parecen de otro planeta. Sin dudas, un lugar para disfrutar del viaje soñado.
Dubai está en los Emiratos Arabes. Es una ciudad muy moderna que cumplió 40 años el 2 de diciembre pasado. Para llegar hay un vuelo que tarda 20 horas desde Buenos Aires.
El empresario sanjuanino del rubro turístico, Sergio Sirerol, viajó recientemente a ese paraíso asiático. "La intención fue hacer un relevamiento del lugar y hotelería con la idea de ampliar el horizonte para el viajero de la provincia", cuenta.
En su recorrida por esta ciudad de ensueño, Sirerol cuenta que conoció el palacio Sheik (sultán), en un city tour, que también incluyó el Museo de Dubai. Allí se puede conocer como eran los antepasados de este lugar, que eran nómades hasta que encontraron petróleo. En este museo, además, se puede apreciar como eran las casas
en la antigüedad, la alfarería, la pesca, los mercados entre otras cosas.
Entre las experiencias que pudo recoger en su estadía, el sanjuanino comenta que llevó a cabo una excursión al desierto en vehículo 4 x 4, que termina en horas de la noche, con cena en un campamento levantado en ese terreno de arena. En ese marco hay un espectáculo de luz y sonido en el que aparecen bailarinas que hacen la típica danza del vientre.
En esta ciudad, sin dudas que entre tantos atractivos, los shoppings son como una especie de imanes para los turistas, por eso Sirerol aconseja visitar el Dubai Mall. En ese sitio se pueden observar todo el lujo, todas la marcas, las mas importantes del mundo. También un gran acuario, al que se ingresa pagando una entrada y se puede recorrer por medio de un túnel. El espectáculo de ver nadar tiburones, mantarrayas y otras especies de animales acuáticos al lado de los visitantes y tan sólo separados por un vidrio, es un espectáculo increíble.
En el mismo mall hay un espectáculo en la fuente más grande del mundo. En ella se lleva a cabo un espectáculo de aguas danzantes. Y, como si esto fuera poco, este recinto ubicado en pleno desierto, ofrece a los visitantes una mini pista de esquí, donde los visitantes se pueden divertir.
En Dubai se pueden hacer muchas actividades. En la noche se puede realizar un paseo por el río Creek. Se trata de un cauce artificial que tiene 2 kilómetros y que atraviesa Dubai, donde se puede cenar en unas barcazas. Desde allí se ve la ciudad y todos los edificios super modernos e iluminados, que sorprende a los viajeros.
En esta recorrida se puede conocer la isla Palmera Palm Jumeirah, lugar que se le ganó al mar y donde hay un hotel 5 estrellas y varias familias adineradas que viven en esta isla como si fuera un country privado.
Con tantos lujos y sorpresas exóticas, quien llega a Dubai, se encontrará frente a frente con el edificio más alto del mundo: Burjkhalifa, que tiene 828 metros de altura. Para subir se puede pagar entrada y subir en elevadores de alta velocidad. No se llega hasta el ultimo piso por seguridad y además los últimos pisos están ocupados por oficinas.
Otro de los atractivos es el único hotel del mundo 7 estrellas: el Burj Al Arab, "impresionante, sólo se puede visitar si uno tiene reserva de alojamiento sino sólo lo dejaran llegar hasta la puerta. Aquí se ve todo el lujo jamás imaginado. En sus puertas sólo hay estacionados autos como Ferrari, Lamborghini, Porche, entre otros", cuenta Sirerol.
Es que Dubai es un sitio para hacer el viaje soñado por tierras desérticas que guardan el misterio de la cultura árabe, el lujo y las riquezas que proporciona el petróleo.
