El despliegue y la agresividad en ataque de Mesut Oezil por derecha y Sami Kheidra por izquierda hacen dudar al técnico argentino, Diego Maradona, sobre cuáles son los carrileros adecuados para el choque del sábado ante Alemania. Es que los teutones, a diferencia de buena parte de su historia, esta vez tienen juego fluido por los costados del mediocampo. El Pelusa está en la disyuntiva de un par de volantes más combativos como Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez, ya que el Diez tiene pensando mantener el tridente ofensivo con Messi-Tevez-Higuaín.
Ante México por octavos de final, la albiceleste perdió el control del balón casi por completo en el complemento. Más allá de la ventaja en el marcador, el propio DT aseveró que "eso lo preocupó". Alemania es claramente un rival de mayor dureza que los aztecas, por pasado y presente. Entonces Maradona analiza seriamente cambiar a sus volantes externos. Maxi Rodríguez no cumplió las expectativas en octavos de final y por ende su lugar sería ocupado por Sebastián Verón, quien perdió su puesto debido, en parte, a su condición física. Más de una vez Maradona sostuvo que con la Bruja ganaba en el manejo del balón y por eso su opción es la más potable. Tampoco se descarta el ingreso en ese sector de Javier Pastore, aunque con esta idea el equipo podría quedar demasiado descompensando ya que el ex Huracán posee escasa marca. Otro punto en su contra es su nula experiencia en semejante instancia, tal cual es la idea del cuerpo técnico que rodea al Diez, aunque Maradona se encuentre encandilado por la técnica del volante.
Por el sector izquierdo, Di María parece haber perdido su crédito. Durante el Mundial nunca estuvo en un nivel potable y por eso Diego lo sacaría para ubicar en esa zona a uno de sus preferidos como Jonás Gutiérrez. El Galgo dejó los once iniciales cuando jugó de lateral derecho, una posición improvisada para él y que incluso le valieron dos amarillas que derivaron en una fecha de suspensión (ante Grecia).
La definición del equipo titular comenzará en la práctica de hoy en Pretoria, aunque lo que se descarta es que tanto en defensa, más allá de la recuperación de Walter Samuel, como en ataque (obviamente también en el arco), no habrá movimientos bruscos. Una probable: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze; Verón o M. Rodríguez, Mascherano, Gutiérrez o Di María; Messi, Tevez, Higuaín.
