El seleccionado de Portugal, con Cristiano Ronaldo como titular, enfrentará hoy a Costa de Marfil, que aún no sabe si podrá contar Didier Drogba, en el partido válido por el grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010, zona en la que Brasil aparece como favorito.

El encuentro se disputará en el estadio Nelson Mandela, de Port Elizabeth, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda. En una llave cargada de encuentros atractivos, donde el primer partido será cara a cara entre dos de los mejores futbolistas del mundo: Cristiano Ronaldo y Didier Drogba.

Pese a la posible ausencia de la estrella marfileña por una lesión en el codo, el partido entre Portugal y Costa de Marfil tiene mucho que ofrecer ya que ambas escuadras tienen muy poco margen de error en su debut mundialista.

Los espectadores podrán ver en primer lugar, a Cristiano Ronaldo, quien le disputa por el momento Lionel Messi el título de mejor futbolista del globo. Además, contará con Ricardo Carvalho y Deco.

Por su parte, Costa de Marfil cuenta con algunos de los mejores jugadores de la actualidad y puede considerarse además como local en el Mundial africano. La nómina se deja ver: Kolo Touré y Yaya Touré.