Esta noche, en Junín, provincia de Buenos Aires, un sanjuanino, Mauricio Muñoz (29-6-0, 13 KO) campeón sudamericano de los superplumas, y un mendocino, Daniel Brizuela (28-4-2, 8 KO), titular alternativo de la misma corona, se medirán a 12 asaltos en combate unificatorio.
Las cosas del deporte y de la mala administración de las políticas deportivas provinciales provocaron que esta contienda, entre dos primeras series nacionales del boxeo de nuestro país, se desarrolle en una sede neutral. Tanto Muñoz, como Brizuela, figuras con experiencia y convocantes, hubieran preferido contar con el apoyo popular de su gente, la que deberá conformarse con ver el enfrentamiento por televisión. Claro que a la pelea la verán en directo aquellos cuyanos que sean abonados a la señal satelital Directv, porque la velada será emitida a toda Latinoamérica por el canal 612, desde las 24.
Ambos contendientes son púgiles con experiencias internacionales. Los dos afrontan esta pelea como una opción clave para conseguir insertarse otra vez en el juego grande. El ganador tiene la promesa de algún combate en el exterior.
