A Fabbri se lo nota seguro tanto fuera como dentro de la cancha. Arrancó a jugar al tenis por gusto y cuando se quiso acordar, ya estaba ganando plata en interclubes en Europa, que le permiten bancarse su incursión en el circuito. "Es un tenista que para mí está para un nivel más alto que un Future", lo definió Javier Nalbandian, hermano de David, luego de que el santafesino eliminara en cuartos a su dirigido, Gastón Giussani.
Por su parte, el sanrafaelino Marcos Conocente es pura impulsividad, juega con garra, no se entrega. Hace unos meses, en la apertura de las canchas de UDAP, Conocente vino a jugar el torneo inaugural y lo ganó caminando. Ayer confesó que estaba tan nervioso, que no se pudo tranquilizar en toda la semifinal.
Hoy, el seguro Fabbri (1) con el impetuoso Conocente (7) se verán las caras, red de por medio, en la final del II Torneo Future de San Juan, premios Bodegas y Viñedos Casa Montes. Será algo así como un duelo de estilos, de personalidades.
Fabbri es un jugador sobrio, prolijo y sus pares lo definen como completo: tiene una buena derecha y un revés impecable, además de un servicio potente.
Conocente, en tanto, mostró que en este Future fue de menor a mayor. Es un tenista que devuelve todo y batalla muy bien desde el fondo. Sin embargo, en varios partidos su ímpetu lo llevó a perder los hilos del juego.
Ayer, Fabbri, en el puesto 399 del ranking de ATP, mostró esa solidez y confianza que lo vienen acompañando en el torneo y dejó en el camino a un nervioso Juan Manuel Valverde al derrotarlo por 6-2 y 6-1.
Fabbri no dejó nunca que entrara en ritmo el bonaerense, un jugador que había mostrado varios recursos en el torneo. Alejandro se apoyó en su saque y jugó sólido y con buena velocidad desde el fondo. Así, punto a punto fue construyendo su victoria ante un rival que a medida que pasaba el partido aumentaba su fastidio.
El cruce entre Conocente (664 del ranking) y el neuquino Nicolás Jara Lozano fue más parejo y el resultado hasta resultó sorpresivo en los pronósticos, que lo tenían como favorito a Jara Lozano, segundo preclasificado y finalista en San Juan en 2008.
Pero Conocente pegó en los momentos justos y reaccionó cuando la estaba pasando mal, para ganar por 6-4 y 6-4.
El cuyano, que se aloja en la casa de Facundo Cosma (el sanjuanino que debutó en el Future y no pasó primera ronda), ganó porque supo anular la potencia de los golpes de Jara Lozano. Con un juego que por momentos fue impecable, Conocente se metió en la final.
Hoy, el Future de San Juan tendrá su segundo ganador del historial, al sucesor del cordobés Leandro Migani.
