El Torneo Final del fútbol argentino se definirá el próximo domingo, justamente en la última fecha. A esta última instancia tres equipos llegan con posibilidades de ser el monarca mayor y por ello es que el domingo, desde las 17.30, River, Estudiantes y Gimnasia, que jugarán a la vez para evitar ventaja deportiva, irán por la corona sabiendo el trío implicado que si el equipo de Ramón Díaz, que está en solitario en la punta, gana los platenses se quedarán sin chance.
River, que reúne 34 puntos, enfrentará el próximo domingo en el Monumental a Quilmes, en partido válido por la 19na fecha y con la victoria se proclamará campeón. En caso de un empate o una derrota, aguardará el resultado de Estudiantes (32) ante Tigre y Gimnasia (31) ante Boca.
Por ello es que el Millonario es el dueño de su destino, mientras que Pinchas y Lobos deben esperar lo que ocurra en Núñez siempre y cuando ganan sus compromisos.
La ventaja de River es doble. Primero porque depende se sí mismo y segundo porque Quilmes se salvó del descenso el domingo pasado con la victoria 2-0 ante Gimnasia y no tendrá la obligación de ganar, ya que relajado y con el objetivo cumplido, irá sin ninguna obligación.
A Estudiantes sólo le sirve el triunfo y que River pierda para consagrarse. Mientras que las posibilidades de Gimnasia están limitadas a su obligación de victoria y que el Millonario caiga y el Pincha no gane.
El triple empate en la punta no se dará por la combinación de resultados posibles, pero si dos pueden terminar iguales en la cima y en ese caso deberán jugar un partido desempate para definir al campeón. River y Estudiantes pueden terminar arriba si empatan los de Díaz y Estudiantes ganar. Y el otro caso de terminar al tope se puede dar entre River y Gimnasia si el primero pierde, no gana Estudiantes y Gimnasia triunfa.
POR EL DESCENSO
Así como a las 17.30 del domingo jugarán los implicados por el título, ese mismo día pero a los 15 se desarrollarán los tres cotejos clave por la permanencia en Primera: Arsenal -Atlético Rafaela, Colón -Olimpo y Godoy Cruz -Racing. Saliendo entre los rafaelinos, el Sabalero y el Tomba quien acompañe a la B Nacional a los ya descendidos All Boys y Argentinos Juniors.
