Tres puntos claves. Eso es lo que Sportivo Desamparados sumó en la fecha 36 de la B Nacional. Si bien no alcanzaron para sacarlo del descenso directo, lo pusieron 55 centésimas por encima de Atlanta, al que le sacó 2 puntos restando 6 por jugar y a sólo 29 centésimas de Chacarita que hoy está en Promoción pero que quedó a 7 puntos de Sportivo. Además, con los 3 puntos recortó a 5 los puntos que lo separan de Brown de Madryn, que suma y divide igual que Sportivo.

Quedan por delante 2 jornadas. Desamparados tendrá que visitar el próximo sábado a Atlético en Tucumán y luego será local de Rosario Central. En un escenario ideal, Sportivo llegaría a los 39 puntos y tendría un coeficiente de 1,026 que le serviría para jugar la Promoción.

Pero hay que repasar lo que le resta a sus rivales para seguir esta apasionante definición como se merece. De abajo para arriba, Atlanta tendrá que visitar a Ferro en la próxima fecha y cerrará contra Huracán como local, contando con que El Globo tiene riesgo concreto de caer en Promoción.

Chacarita, que hoy está fuera de descenso directo, tendrá que visitar en la próxima fecha al encumbrado Rosario Central, mientras que en la jornada final, el Funebrero recibirá a Patronato de Paraná.

Otro de los que está también en la mira de Sportivo es Brown de Madryn que hoy está a 5 puntos y que tiene por delante una salida a Mendoza en la próxima fecha, donde Independiente Rivadavia está necesitando un punto para salir de toda amenaza de descenso. En tanto que en la jornada final, Brown será local de Quilmes que a esa altura puede tener pretensiones de ascenso directo. Huracán es otro de los implicados en la pelea pero su lucha es por no entrar en Promoción, nada más.

Para Sportivo, la pelea es con Atlanta, Chacarita y Brown de Madryn. Restan dos fechas y Desamparados aún tiene opciones de salvación. Todo depende de lo que haga en los 180 minutos de B Nacional que le restan.