El ex presidente Eduardo Duhalde decidió no continuar en las elecciones internas del Peronismo Federal (PF) y ordenó a sus dirigentes más cercanos a centrar sus gestiones en crear un frente electoral "lo más amplio posible". "La interna ya fue y ahora estamos todos abocados al armado del mayor frente político y productivo", confirmó a DyN el duhaldista Miguel Angel Toma, ex secretario de Inteligencia, quien anoche participó de un encuentro que el ex Presidente mantuvo con sus más cercanos.

Duhalde reiteró ayer que los referentes de la oposición deben "sentarse a dialogar" y considero una "inmadurez poner límites" para consolidar una alianza para enfrentar al kirchnerismo en los comicios presidenciales del 23 de octubre.

Fuentes del duhaldismo explicaron que el dirigente bonaerense no volverá a la anteprimaria del PJ disidente más allá de la definición que tome la Mesa de Coordinación de ese espacio sobre la polémica tercera ronda en la que sólo se presentó su rival, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. "Se definió dar por terminada la interna por la irracionalidad que tenía y que ya era inaceptable", indicaron y coincidieron en revelar que Duhalde instruyó a sus principales referentes a "centrar toda la energía en el armado de un frente lo más amplio posible". En diálogo con radio Mitre, el ex presidente volvió a convocar a distintos partidos políticos de la oposición a "sentarse nuevamente" a conversar para delinear "políticas de Estado" y aclaró que este llamado "no concibe límites". Duhalde consideró que "recién se está organizando la oposición" con miras a las elecciones del 23 de octubre e instó a los diversos sectores a "sentarse" a dialogar. "No concibo limites, los límites para mí son los sectores antidemocráticos de derecha e izquierda", aclaró Duhalde, quien reiteró que "lo importante es que se necesitan políticas de Estado".

Por otra parte, el precandidato presidencial del PJ disidente admitió que el fin de semana pasado recibió una encuesta que lo colocó "segundo" en la intención de voto, detrás de la presidenta Cristina Fernández, para las elecciones de octubre. "Me enteré de esa encuesta este fin de semana a través de un periodista. Me la envió Julio Aurelio, en la que dice que primero va Cristina y segundo yo, arriba de (Mauricio) Macri y (Ricardo) Alfonsín, pero de todas maneras todo esto es muy preliminar", señaló Duhalde.

En referencia a la pelea con Rodríguez Saá, el dirigente bonaerense reiteró que "no tiene ninguna validez" la elección que se desarrolló en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.