El ex presidente Eduardo Duhalde justificó ayer su decisión de lanzarse a la candidatura a la Casa Rosada con miras a 2011, al sostener que hay que reconstruir esta "cosa esquizofrénica” en la que se ha convertido hoy el justicialismo.
"Acá los partidos políticos no funcionan, lo que toca (Néstor) Kirchner no funciona”, disparó el bonaerense y tras volver a embestir duramente contra las políticas oficiales, juzgó "indispensable dar la pelea” para renovar el modelo social y económico que impera en el país a partir de las próximas elecciones generales.
En declaraciones radiales, Duhalde se manifestó convencido de que hay que enfrentar electoralmente al kirchnerismo para terminar con un gobierno que "divide” a los argentinos y que "no busca resolver los problemas sino ver a quién le echamos la culpa”.
El viernes, peronistas disidentes como el diputado Felipe Solá y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salieron a cuestionar enérgicamente la postulación del bonaerense. Ajeno a esas reacciones, Duhalde anticipó que en un eventual gobierno suyo a partir del 2011, tendrá como ministros a Roberto Lavagna, Graciela Camaño y Alfredo Atanasof.
En la mañana de ayer, al ratificar sus aspiraciones presidenciales, reiteró la necesidad de trabajar en la "reconstrucción" del justicialismo. "El peronista común está confundido, no sabe si somos el partido que creó (Ronald) Reagan o Margaret Thatcher o si somos el de Fidel Castro y de (Hugo) Chávez, porque es una cosa esquizofrénica lo que le ha pasado al justicialismo y es lo que tenemos que reparar”, alertó.
