Hoy se conocerá la nómina de caballos inscriptos para la cuarta edición del Gran Premio “Vicente Dupuy”, carrera que se llevará a cabo el domingo 26 en el hipódromo de La Punta, ubicado en la provincia de San Luis y que por el monto de premios que reparte se ha constituido en la más importante del interior del país. En esa competencia de 2.400 metros que repartirá 600.000 pesos, habrá dos caballos sanjuaninos entre los favoritos: el tordillo Fuerte Señal y el alazán Vitaminado.

Ambos pingos integran las caballerizas más exitosas de los últimos tiempos en el turf sanjuanino. Vitaminado, hijo de Not For Sale y Visa Bay debutó ganando en el stud Del Valle ganando el Apertura puntano, corrido el pasado 29 de enero. Le sacó 6 cuerpos a Under Valued, 14 a Supreme Roy y 16,5 a Hidroavión (ganador de tres clásicos Domingo Faustino Sarmiento). Nacido y criado en el stud Santa María de Araras, de Buenos Aires, este caballo que tiene cuatro años y es nieto por parte de padre del campeón estadounidense Parade Marshall tiene en su récord una victoria en el Gran Premio 25 de Mayo, prueba de Grupo 1, corrido el año pasado en San Isidro, y es tercero en Gran Premio de las Estrellas de Grupo 1, carrera ganada por Stade Runner.

El stud Del Valle, propiedad de Miguel Villalba ya sabe de victorias grandes. El año pasado ganó el Dupuy con Early Boy y también ha ganado el clásico Patrono Santiago con Salamemingue (ambos rehabilitándose de lesiones).

Por su parte Fuerte Señal, viene en racha invicta de cuatro victorias en San Luis. El año pasado ganó el GP Diario de La República (le sacó 18 cuerpos a Trifulco sobre 1.400 m), el GP Polla de Potrillos (venció por 8 cuerpos a Casual Lize en 1.600 m), el clásico Jorge Laffue (venció por 26 cuerpos a Witran) y el clásico consagración (aventajó al caballo sanjuanino radicado en San Luis, Supreme Roy por 21,5 cuerpos).

Este tordillo tiene padres estadounidenses Storm Surge y Holly Ticker. Es nieto por parte de padre de Storm Cat y pertenece al stud Doña Amalia, propiedad de los hermanos David, Sergio y Gustavo Maldonado, quienes también son dueños de Golden Succes, último ganador del Sarmiento que se está reponiendo de la subluxación de la primera y segunda falange de una de sus manos. Ambos son cuidados por Oscar Damián Rébora y tienen como veterinario a Edgardo Gómez.