La presidenta Cristina Fernández recibió ayer en los Emiratos Árabes a Diego Maradona, quien elogió la gestión del kirchnerismo al asegurar que ‘tenemos que estar orgullosos de nuestro país y de nuestro gobierno’. También criticó a la oposición y Francisco De Narváez salió a contestarle.
Maradona, actual embajador deportivo de Emiratos Árabes, se reunió con la Presidenta en el quinto piso del Emirates Palace, luego de trasladarse desde Dubai, según trascendió en Casa de Gobierno, en el segundo día de visita oficial a ese país.
Al término del encuentro, Maradona afirmó que ‘los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y de nuestro gobierno‘, volvió a definirse como ‘cristinista‘ y advirtió que el diputado opositor Francisco De Narváez ‘no sabe hacer una sopa‘. En declaraciones a Radio Nacional desde Abu Dhabi, Maradona declaró: ‘Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si podemos tener un mejor país‘.
Con su reconocido humor, Maradona afirmó que quienes critican a la jefa de Estado ‘son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso‘. Criticó que ‘por ejemplo, (Francisco) De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos‘; y concluyó sugiriendo que ‘primero aprendan a hacer guisos y después hablamos‘.
Tras la polémica declaración de Maradona, la respuesta de De Narváez no se hizo esperar. Llegó a través dela red social Twitter, con una foto en la cocina del diputado, vistiendo un delantal y revolviendo un supuesto guiso dentro de una olla y con el libro ‘La cocina de la familia‘, del chef español Ferrán Adriá.
‘Diego, soy mejor comiendo guiso que cocinándolo… me gusta más al día siguiente, recalentado. Abrazo‘, fue el mensaje que envió De Narváez a la chicana que envió el exfutbolista desde los Emiratos Árabes.
El extécnico de la Selección argentina de fútbol, continuó con sus elogios al Gobierno y resaltó que ‘estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta que tiene que tener orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera y por los esfuerzos que hace Cristina y todo su gobierno‘, ponderó el exjugador. Maradona afirmó que ‘antes se la llevaban diez y hoy son muchos los que tienen la posibilidad, y eso se debe a los que están arriba, y sobre todo la Presi, que con Néstor (Kirchner) nos sacaron del pozo‘. ‘Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista‘, remató.
Por otra parte, la mandataria argentina, al hablar en la apertura de la Cumbre de Energía, la Presidenta aseguró que los países desarrollados tienen ‘mayor responsabilidad‘ en el daño al medio ambiente y pidió que ‘contribuyan con financiamiento en apoyo de las poblaciones más vulnerables‘.
Luego, en su última actividad en Abu Dhabi antes de partir a Indonesia, Cristina mantuvo un largo encuentro con los 18 principales grupos inversores de los Emiratos, algunos de ellos con intereses en la Argentina, especialmente en los rubros de turismo y puertos, para presentar al país como destino de inversiones.
