Dos triunfos en etapas contrarreloj durante la temporada, uno en el GP Bicicletas Cairo, corrido en Río Tercero, Córdoba, donde también ganó la clasificación general y la victoria en el tramo en solitario de la última Vuelta de Mendoza, ganada por Gabriel Brizuela y en la que terminó octavo, apuntalaban las ilusiones de Alejandro Durán para pelear el oro en la categoría mayor.
El joven ciclista de 24 años es, a partir de ayer, el vecino más ilustre de la Colonia Segovia, localidad agrícola del Departamento Guaymallén. Heredó la pasión del ciclismo de su padre, Antonio, un noble pedalista que corrió hasta más allá de los 40 y se dio el gusto de hacerlo junto a sus dos hijos, Alejandro y el menor, Rodrigo.
Lo de Durán ayer fue tan contundente como lo fue la victoria del sanjuanino Contreras en Sub-23. En la fracción de media vuelta a la Avenida (7,6 km) iba a 4 segundos del “Polillita” Rubén Ramos (9m31s a 9m35s), lo emparejó al cumplir el giro total 16,2 km y en el tramo que va de calle San Lorenzo al Acceso Sur, apretó el acelerador y sacó una gran ventaja: casi 1m30s con respeto al resto. Después, reguló sus energías, manteniendo un ritmo sostenido y festejó la victoria.
