Las escasas ventas de enero y el recuerdo fresco de los entredichos con el Gobierno provincial por cerrar las puertas de los comercios durante la Copa América, motivaron a que este año la atención durante los feriados de carnaval sea normal.

Así lo confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE Alberto González, titular del Centro Comercial de San Juan. "Hicimos una encuesta entre los comerciantes y ellos manifestaron sus intenciones de abrir con normalidad y eso es lo que haremos", dijo.

El comerciante aseguró que la decisión fue motivada por la coincidencia de los feriados con el inicio del ciclo lectivo y la realización de la Fiesta Nacional del Sol. +Entendemos que es la oportunidad que tenemos de levantar las ventas. Además sabemos de la gran cantidad de turistas que llegará a la provincia y no nos parece que encuentren todo cerrado+, agregó.

El comerciante manifestó que la determinación fue tomada por el sector privado y no por un pedido expreso del gobierno provincial. "Lo decidimos los comerciantes, pero les informamos a las autoridades de Turismo la determinación y lo vieron con muy buenos ojos. Entre todos debemos trabajar juntos en estos eventos", manifestó González.

La resolución que reglamentó los nuevos feriados 2012 dio luz verde a la implementación de los Feriados de Carnaval 2012. Todos los años, esta celebración constituye el primer fin de semana largo del año, y el 2012 no es la excepción. Esta vez, el carnaval se celebrará el 20, 21 y 27 de febrero. Durante estas jornadas la mayor parte del comercio local abrirá sus puertas.