Los incidentes del pasado 3 de abril entre Del Bono y Árbol Verde dejaron el peor saldo: el Tribunal de Penas del Consejo Federal aplicó una durísima sanción y ambos equipos quedaron eliminados del Torneo Federal C. Pero eso no es todo, ya que los dos clubes sufrieron una multa de 100 entradas durante tres partidos y el Bodeguero tendrá clausurado su estadio por dos fechas.
La resolución indica que ‘se sanciona con la pérdida del partido a ambos clubes, Club Sportivo Del Bono y al Club Árbol Verde, y ello determina la pérdida de la llave eliminatoria para las citadas instituciones, sin que sea de aplicación en este caso lo normado por el art. 152 del R.T.P. sobre la registración de resultados pues quedan eliminados de la clasificación (artículos. 32, 33, 80 del R.T.P. y 75-2-d, del Reglamento del Torneo), sancionar con multa a los Clubes Sportivo Del Bono y Árbol Verde de 100 entradas por tres fechas (art. 80 del R.T.P.) y sancionar con la clausura de la cancha del Club Sportivo Del Bono por dos fechas (art. 287 del R.T.P.)’. De esta manera, el que aprovechó la eliminación de los sanjuaninos fue Defensores de Esquiú, que clasificó a semifinales.
Así es que bodegueros y arbolinos tuvieron el peor final, luego del escándalo que se vivió en la Esquina Colorada, cuando hinchas del local se cruzaron con los dirigentes visitantes.
