Alemania, 26 de marzo.- "Para ser franco, un paciente en coma no necesita realmente sus músculos… con la excepción del diafragma, que al igual que el corazón está casi siempre activo", añadió Harstein, preocupado porque el piloto de la máxima categoría de autos sigue asistido artificialmente.
El médico consideró "perfectamente posible y, de hecho, probable" la información de que Schumacher perdió el 25 por ciento de su peso corporal, al tiempo que criticó el auxilio que recibió el ex piloto apenas se produjo el accidente, en Meribel.
Harstein, de 58 años, citó al periódco Sun "fuentes absolutamente impecables" para asegurar que "una serie de desatenciones" agravaron las ya de por sí dramáticas condiciones de salud de Schumacher apenas producido el accidente.
"No se trasporta un paciente con sospecha de trauma craneal a una estructura que no dispone de una sección de neurocirugía", criticó el médico estadounidense, al recordar que Schumacher fue trasladado primero en helicóptero a un pequeño hospital de Moutiers y, desde allí, a Grenoble, donde sigue internado.
Sin embargo, no se descarta un nuevo traslado de Schumacher a otro centro de salud especializado en terapia intensiva.
