Buenos Aires, 27 de agosto – El Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), encabezado por Néstor Kirchner, aprobó un documento de fuerte respaldo al gobierno en el conflicto por la empresa Papel Prensa, y se expresa en duros términos en contra de medios de comunicación, legisladores opositores y jueces que se pronunciaron en contra de la Ley de Medios Audiovisuales.

‘Sentimos vergüenza ajena cuando nuestros opositores políticos acatan órdenes y estrategias pergeñadas por grupos concentrados, con sospechas de clara y manifiesta violación de los derechos humanos y de cometer delitos de lesa humanidad‘, señala uno de los párrafos del documento firmado ayer en la reunión del Consejo del PJ en la provincia de Corrientes.

Con la firma de Kirchner, el líder de la CGT y del PJ bonaerense, Hugo Moyano, y los gobernadores José Luis Gioja , Daniel Scioli (Buenos Aires); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); Gildo Insfrán (Formosa), Walter Barrionuevo (Misiones), entre otros, el PJ nacional expresó ‘un fuerte y contundente respaldo a la presidenta‘.

‘Expresamos un fuerte y contundente respaldo a la presidenta de la nación, que es víctima de ataques arteros y presiones aviesas y malintencionadas por parte de la oposición política y la manipulación de los monopolios de comunicación que no se resignan a la estricta subordinación de la Constitución y las leyes‘, señala otro de los párrafos del documento.

En esa misiva, el Consejo del PJ reunido por Kirchner en Corrientes, subrayó ‘la valiente y enfática posición de nuestra Presidenta de la nación en defensa de la libertad de expresión y el libre acceso a la información de todo el pueblo argentino‘ y señaló que la misma ‘choca permanentemente con la acción tenaz y deliberada del Grupo Clarín y sus socios circunstanciales, que pretenden preservar sus privilegios‘.

‘El informe de Papel Prensa muestra claramente la actitud inescrupulosa de quienes sin miramientos, pretenden acumular poder sin el mínimo cumplimiento de los requisitos legales‘, agrega el documento del PJ.

En una encendida defensa de la nueva ley de medios, los dirigentes reunidos en Corrientes señalaron que ‘luchamos por una TV digital para todos y estamos avanzando, por una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para lo cual, logramos un fuerte respaldo en el Congreso‘.
‘Solamente la actitud vergonzante de legisladores que perdieron la votación, y de jueces serviles a los intereses monopólicos, pudieron retrasar su instrumentación, pero hoy estamos avanzando en su reglamentación y ejecución para terminar con los monopolios‘, añade el documento.

Luego, continúa señalando que ‘respaldamos las acciones de ejercicio pleno de las atribuciones constitucionales de la presidenta, para poner un freno a la concentración mediática que propone legitimar un discurso único y hegemónico a favor de los grupos más concentrados de la economía, cuyo único interés es engrosar sus ganancias sin límites, violando todas las leyes existentes‘.