Los defensores Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez y el volante Walter Erviti, los tres con lesiones menores, son las dudas centrales del DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, para definir el equipo que se medirá el domingo ante Vélez Sarsfield, por el torneo Clausura.
En tanto, el mediocampista Leandro Somoza y el delantero uruguayo Santiago Silva exhibieron una buena evolución de sus desgarros, pero no llegarían en condiciones óptimas al choque del domingo, por la 14ª fecha del certamen local, y la idea del entrenador sería reservarlos para la Libertadores.
Roncaglia, Clemente y Erviti terminaron golpeados el partido de ayer ante la Unión Española en Chile (triunfo 3-2 para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, los defensores de hecho debieron ser reemplazados), y Falcioni los evaluará uno por uno antes de definir los 11 para el trascendente partido contra Vélez: Boca es líder y los de Liniers están a dos puntos.
El lateral derecho tiene una contractura en el recto anterior izquierdo; Rodríguez, una contractura en el isquiotibial derecho; y el mediocampista, una fatiga en el isquiotibial izquierdo, zona en la que ya había manifestado molestias en la práctica del lunes (debió salir a los 15 minutos de iniciada).
En la práctica de hoy (desde las 10 en Casa Amarilla), el DT empezará a analizar la condición física de cada uno de los jugadores del plantel, pero ya adelantó su idea de poner solo a los que estén ‘diez puntos, sin arriesgar a nadie‘.
‘Es un partido decisivo y van a jugar solamente los que estén en una condición óptima desde lo físico‘, expresó el entrenador.
Para la defensa no habría dudas respecto de los reemplazantes: Franco Sosa por derecha y Juan Sánchez Miño por izquierda, los mismos que entraron el miércoles contra el conjunto chileno.
En el caso de Erviti, en cambio, Falcioni podría sustituirlo con variantes posicionales y el ingreso de Christian Chávez.
Mientras tanto, Silva y Somoza mostraron progresos en el marco de la recuperación de sus respectivas lesiones.
