Un joven automovilista, que habría manejado bajo los efectos del alcohol, provocó el domingo a las 23.15 un impresionante choque múltiple que terminó con la vida de una modista de 54 años en el kilómetro 17 de la Ruta Nacional 20, en 9 de Julio.
Fuentes policiales y algunos de los automovilistas involucrados en el accidente, refirieron la siguiente secuencia: el sospechoso perdió el control de un VW Gol que conducía al Este cuando quiso rebasar a otro vehículo por la banquina, después se cruzó de carril, embistió e hizo volcar a una camioneta Ford EcoSport que circulaba en sentido contrario con siete integrantes de una familia. Tras ese impacto, precisaron, el Gol dio varios trompos sobre la ruta y un Peugeot 207 que venía detrás de la EcoSport con dos parejas lo chocó de lleno y lo mandó a la banquina contraria. Finalmente, un Fiat Siena y un Peugeot 306 que circulaban detrás de la Ford y del Peugeot también colisionaron entre sí, sin consecuencias graves.
El resultado de la múltiple colisión fue un total de 11 personas con heridas de distinta consideración (ninguna grave) y la muerte de Mirta Fanny Domínguez, una modista de 54 años, madre de 5 hijos que vivía con su familia en el Bº Aramburu, Rivadavia.
El domingo a las 14.30, Mirta fue con su esposo Mario Luna (57), sus hijos Alejandro (31) y Verónica (35), dos nietos de 1 y 5 años, y su nuera Micaela Zalazar (29) a comer un asado en la Difunta Correa con otros parientes porque uno de ellos quería agradecer la compra de un vehículo, dijo Zalazar.
‘Venía con mi bebé en brazos sentada atrás, en el medio. Mi suegra venía a mi izquierda y mi suegro en el otro lado. De repente vimos cómo se nos vino encima el auto y terminamos dando 3 tumbos. Mi suegro nos sacó primero a nosotros y cuando fue a sacarla a Mirta, ya no reaccionaba’, dijo la nuera de la fallecida.
Quien provocó el desastre fue identificado como José Luis Ibiza (31). Según la Policía, Andrés Flores (53, chofer del Siena) y Eduardo Fernández Oro (22, chofer del Peugeot 207), Ibiza viajaba con la música a elevado volumen y en estado de ebriedad. Ayer estaba detenido.
