Buenos Aires, 6 de julio.- El jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, aseguró hoy que las declaraciones que hizo este fin de semana elogiando al dictador Adolf Hitler en una entrevista con el diario inglés "The Times" provocaron un "gran malentendido".
"En esa entrevista hablamos de estructuras y de que a veces puede ser bueno tratar y decidir algo de manera estricta y sin limitaciones", justificó hoy en el diario alemán "Bild", según DPA.
Entre otras cosas, en la entrevista, el millonario de 78 años opinó que Hitler "era capaz de llevar a cabo las cosas".
"Entonces me preguntaron si conocía a dictadores", explicó a "Bild", a la vez que recalcó que en ningún momento puso a Hitler como ejemplo, sino que solamente señaló que "antes de sus horrososos crímenes, actuó exitosamente contra el desempleo y la crisis económica".
Ecclestone aseguró además que nunca se le pasó por la cabeza "herir con ello los sentimientos de una comunidad". "Mucha gente de mi círculo más cerrado de amigos es judía. Cualquiera que me conozca sabe que nunca atacaría a minorías", enfatizó.
En la entrevista publicada el sábado en "The Times", el británico dejó entrever sus dudas sobre que el líder nazi alemán quisiera realmente cometer los crímenes ocurridos bajo su régimen.
"Probablemente es horroroso decirlo, pero quitando que fue convencido para hacer cosas, que yo no sé si quería hacerlas o no, Hitler estaba en situación de mandar a mucha gente y era capaz de llevar a cabo cosas", declaró antes de asegurar que "al final perdió la orientación. No fue un buen dictador".
El Congreso Mundial Judío pidió el domingo la dimisión de Ecclestone, al que ya no considera una persona apropiada para ser jefe de la categoría reina del automovilismo.
