La empresa distribuidora de gas en Cuyo, Ecogas, informó a los sanjuaninos sobre la forma en que pondrá en práctica la marcha atrás del gobierno nacional en los subsidios de la factura del gas que definen nuevos montos a pagar por los usuarios.

Las medidas anunciadas comprenden a los clientes residenciales domésticos con consumos anuales superiores a los 2.050 m3 (R3-4) que fueron alcanzados por el Decreto 2.067/08. En San Juan se trata de unos 4.000 usuarios.

Según informó la distribuidora, existen dos formas de accionar:

1- Para los clientes residenciales que recibieron facturas con el aumento y aún no las hayan abonado, no deberán pagarlas. Estas serán refacturadas, con nuevos vencimientos las que estarán llegando al domicilio del cliente a partir de esta semana y podrán ser canceladas en todas las bocas de pago habituales.

2- Para aquellos clientes residenciales que ya pagaron -incluido el Cargo Decreto 2.067/08-, éste se les acreditará en las siguientes facturas por el importe proporcional correspondiente a los consumos desde el 1° de junio al 31 de julio. Los consumos de los clientes residenciales R3-4 posteriores al 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre, se facturarán con una bonificación del 70% del valor del cargo decreto en cuestión.

Excepciones

La empresa recordó además que, como lo instruyera el ENARGAS, se encuentra vigente un régimen de Excepciones para la aplicación del Cargo 2.067/08. Este régimen está destinado a aquellos clientes que por situaciones socioeconómicas particulares o humanitarias acrediten estar comprendidos en las causales de exclusión del Cargo. Aunque la distribuidora no lo dijo, se recomiendo a este grupo de usuarios completar el trámite para estar resguardado ante posibles aumentos futuros. Para ello el cliente podrá consultar telefónicamente al 0810-999-8000, personalmente en todas las oficinas comerciales de Ecogas, en todos los municipios donde presta servicios esta Distribuidora, en todas las oficinas de las empresas Subdistribuidoras o a través de www.ecogas.com.ar