“Giros extraños”

Según la edición digital del periódico norteamericano “The Wall Street Journal”, la lucha por el control de las reservas en divisas de Argentina parece dirigirse a un nuevo enfrentamiento con el presidente disidente del Banco Central, quien juró ir a trabajar aún cuando el gobierno dispuso impedir su ingreso por medio de la policía. Indicó que “la discusión argentina es una de varias batallas sobre la independencia del Banco Central que se lleva a cabo en varios países después de la crisis financiera mundial”. Sin embargo, refirió que “en ningún otro país la discusión ha tomado giros tan extraños”.

Más intensa

El tema también fue tratado en las últimas horas por el portal de internet de New York Times, donde se hizo referencia a la orden de la policía federal de impedir el ingreso al edificio ubicado la calle Reconquista 266, en plena City porteña. Además, El País de Uruguay publicó la noticia, actualizando la información con lo sucedido durante la mañana, bajo el título: “Se ahonda crisis entre el Gobierno y el Jefe del Banco Central”. A su vez, la edición on line del diario chileno El Mercurio dijo: “Martín Redrado demanda al gobierno argentino por impedirle entrar al BC”.

“Visto bueno”

El Ministerio de Economía espera que sus abogados en Estados Unidos terminen de dar el “visto bueno” a la parte legal de la respuesta a los comentarios hechos por la autoridad bursátil de los Estados Unidos al canje de la deuda, informaron ayer fuentes oficiales. La propuesta ya está elaborada “y ahora falta pulir los detalles técnico-legales y eso está en manos de los estudios de abogados”, Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, que asesoran a Argentina en los Estados Unidos, detallaron las fuentes.