Carlos Juvenal, enviado especial
Maradona pidió “paciencia” luego de la derrota sufrida esta tarde en Quito y aseguró que el nivel de su equipo “está en alza”. Dijo que se siente "orgulloso de ser el técnico de estos jugadores" y ya piensa en Brasil. "Es el gran rival", sentenció.
COMPLICADO. El camino de la Selección hacia el Mundial de Sudáfrica sufrió un nuevo traspié en Quito
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, pidió “paciencia” luego de la derrota por 2-0 sufrida esta tarde ante Ecuador, aseguró que el nivel de su equipo “está en alza” y opinó que los locales “se encontraron con dos goles que el fútbol les regaló”.
“¡Cómo explicar lo que pasó en este partido! Tácticamente, futbolísticamente y anímicamente fuimos superiores, pero el fútbol es así: cuando perdonás y no convertís, recibís los goles en tu arco. Hicimos de todo, pero erramos un penal, tuvimos varios ‘mano a mano’, el de Gago fue increíble… Por eso no se dio el triunfo”, explicó Maradona, quien se mostró sereno pese a la derrota.
“Nosotros habíamos estudiado mucho a Ecuador y sabíamos lo que tenían a su favor. Por eso les tapamos las bandas, no los dejamos patear de media distancia y ellos no pudieron hacer nada. Estoy a muerte con este grupo, muy orgulloso de ser el entrenador de estos jugadores, porque hicieron todo lo que les pedí. A veces, el fútbol es así”, agregó luego el técnico argentino.
Para Maradona, los ecuatorianos se llevaron un premio inmerecido del estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, donde resaltó además que sus dirigidos no sintieron demasiado los efectos de la altura y su equipo terminó “entero” el encuentro.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores. Nos vamos con las manos vacías porque nos quedó una pelota atrás y el ecuatoriano la clavó (la pelota) en un ángulo. En el primer tiempo, ellos no hicieron nada y en el segundo, se encontraron con dos goles que el fútbol les regaló”, se lamentó.
Respecto de las consecuencias de los 2.850 metros de Quito, Diego aseguró que “la derrota de ninguna manera se debió a que Argentina físicamente mermó en el segundo tiempo” y reiteró que “Ecuador encontró dos rebotes y nos metió dos goles”.
“Si le clavábamos un gol a Ecuador, se terminaba el partido. Porque ellos iban a tener que salir con los de atrás y ahí íbamos a tener grandes espacios. Pero al no convertir nosotros, ni el penal, ni los ‘mano a mano’ que tuvimos, ellos se fueron asentando”, continuó Maradona.
Por otra parte, el entrenador argentino respaldó a Carlos Tevez, quien malogró una clara oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo, cuando el arquero Elizaga le tapó un tiro penal. “Estaba previsto que lo pateara Carlos y si había otro penal, también lo pateaba Carlos”, sentenció.
Asimismo, destacó la tarea cumplida por el juvenil defensor Nicolás Otamendi, quien debutó como titular en las Eliminatorias sudamericanas. “No como vidrio y si lo puse a Otamendi es porque sabía que iba a jugar como lo hizo”, aseguró.
Finalmente, se refirió al próximo compromiso del seleccionado argentino ante Brasil y no desaprovechó la ocasión para reiterar sus críticas contra el campo de juego del estadio Monumental.
“Lo único que esperamos es que la cancha esté bien, porque el otro día no se podía jugar. Hasta el colombiano Falcao lo reconoció. Será un partido lindo, Brasil es el gran rival, el que nos saca siempre la frutilla del postre, así que va a ser lindo”, concluyó.
