La ola de los afectos cambiados que hizo célebre a Borocotó en Buenos Aires pasó por Chimbas y Jáchal y le pegó a dos concejales. Al chimbero Gustavo Paredes que era vicepresidente del Movicom lo echó José Camacho de ese cargo por seguir siendo "ibarrista". El jachallero Rogelio Antonio Sarruff anunció en conferencia de prensa que dejó el basualdismo para unirse al oficialismo.

Sarruff explicó en la conferencia de prensa que dio el jueves por la noche, que "Tras un año y 6 meses de gestión pública, sufrí la carencia de apoyo de quienes correspondían acompañarme para responder a los requerimientos de la ciudadanía toda, como para concretar proyectos en forma particular y de esa manera acompañar constructivamente a las autoridades de turno, en beneficio de los intereses de la comunidad".

La situación del docente y ex futbolista Sarruff, que llegó a concejal de la mano de Producción y Trabajo en 2007, ya generó versiones de que el basualdismo le pedirá la renuncia a la banca después del 28 de junio. Su adhesión al oficialismo deja formalmente en Jáchal un Concejo Deliberante monocolor, ya que los 6, con algunos matices, responden al giojismo.

Por otro lado, el Movicom, partido que preside el ex intendente chimbero Camacho, decidió expulsar de sus filas al concejal Paredes, quien hasta ahora se venía desempeñando como vicepresidente primero de la fuerza. La razón fue que Paredes siguió trabajando políticamente con Mauricio Ibarra y hasta es el primer suplente en la lista de candidatos del Frente Unión por San Juan.

Eso estaba bien cuando Camacho e Ibarra hablaron de ir juntos hacia las próximas elecciones, pero cuando el chimbero rompió con el rawsino, Paredes no volvió al Movicom y Camacho lo considera un "desleal". Al igual que en el caso del jachallero, los camachistas quieren ir por más: la decisión del Movicom es no sólo expulsarlo del partido sino "que devuelva la banca a la fuerza".