1-Es un buen teórico pero no tiene capacidad de gestión y los problemas que hay que enfrentar tienen que ver más con la praxis que con la teoría económica. Por ello es probable que cometa los errores propios del profesor universitario que asume un cargo ejecutivo y que en su vida ha tenido relación con la producción. Capitanich si es más político, no veo que Kicillof busque el consenso de las partes.
2- Si el Ministro de Economía fuese Capitanich la cosa sería distinta. El problema macroeconómico que hay es una emisión muy alta, arriba del 40% anual, la inflación se está agudizando por eso; y la inversión es básicamente pública, en un 80%. Y de ahora en más, no sé. Kicillof tiene una cosa tan teórica, tan del manual de Marx, tan fuera de tiempo y de lugar que no se aplica en ningún lugar del mundo.
3-San Juan va a enfrentar una recesión muy profunda en el 2014 por el quiebre del sector minero y del sector agroindustrial. Por suerte, las finanzas públicas en San Juan están muy bien, o sea que financieramente hoy estamos bien. Pero creería que en el 2014 la recaudación va a caer sensiblemente y la coparticipación, no sé. Al no estar Gioja al frente se abren incógnitas porque él tiene mucha capacidad de gestionar.
4-En la medida que sigan emitiendo como ahora y sigan las restricciones a la inversión como ahora, vamos a seguir con tasas superiores al 20%. Y el dólar es otro punto. En el 2001 ya lo empresarios decían que el peso esta sobrevaluado. Hoy, el dólar de 6 pesos se transforma en 80 centavos. El Gobierno ha duplicado la velocidad de devaluación, pero para llegar a achicar la brecha hay que esperar 8 o 9 meses más.