Es una realidad que la educación en línea, a través de plataformas "on line", está ganando cada vez más aceptación en el mundo por las enormes ventajas económicas que representa. A través de ella es posible alcanzar nuevos conocimientos educativos y con ellos un mayor desarrollo profesional y laboral de hombres y mujeres con el objetivo alcanzar el máximo progreso en sus respectivas actividades.
En San Juan la educación on line cuenta con numerosos adeptos, especialmente personas que trabajan o que por su edad o elección de carrera, se ven imposibilitadas de cursar estudios universitarios o de posgrado mediante el sistema presencial. Carreras como abogacía, marketing y ventas y dirección de empresas, dictadas por conocidas universidades del país, son las preferidas.
La educación on line representa una efectiva forma de capacitarse, teniendo en cuenta la gran extensión de nuestro país, aunque hay algunos factores limitantes que hacen que el objetivo, en ocasiones, se complique. Dificultades con la libre disponibilidad de Internet o del equipamiento necesario; la falta de capacidad o reconocimiento de las instituciones educativas que ofrecen este servicio, o problemas vinculados con la conectividad, especialmente en las zonas alejadas, suelen desalentar a los potenciales estudiantes, desaprovechando esta posibilidad única.
De los aspectos mencionados, el del prestigio de las instituciones educativas es para muchos el más importante y el determinante a la hora de elegir esta opción educativa. Pero es fundamental que las entidades que prestan el servicio sean reconocidas en este ámbito y que los títulos que otorguen cuenten con el aval de las máximas autoridades educativas.
