San Juan, 22 de junio.- El Ministerio de Educación distribuyó un comunicado por el que informa que los alumnos que quieran participar el viernes de la Reunión de Comisión de Legislación General del Senado, en la que se debatirá el Proyecto de Ley del matrimonio gay, tendrán "faltas justificadas"; es decir, que no se les computará la inasistencia. Ayer, la titular de Educación, Cristina Díaz, dijo que se computaría como "falta injustificada". El cambio surgió luego de una reunión con el gobernador.
En uno de sus párrafos, el comunicado del Ministerio de Educación dice que "Las ausencias en las que incurrieren docentes y alumnos, durante el turno mañana en la fecha precitada, por su participación en dicha Reunión, deberán ser consideradas como "inasistencias justificadas", para lo cual los interesados deberán comunicar previamente tal circunstancia a la institución a la que pertenecen".
Agrega que "El retiro anticipado de alumnos por el motivo mencionado precedentemente -la convocatoria de la Iglesia- deberá ser solicitado personalmente en el establecimiento por padre, madre, tutor o encargado que tenga registrada la firma en el Registro de Firma de la institución y acredite su identidad con el D.N.I. La inasistencia que por este motivo debiese ser computada, se considerará inasistencia justificada".
El tema generó diferencias entre la titular de Educación, Cristina Díaz y Monseñor Alfonso Delgado. Es que la funcionaria anticipó a DIARIO DE CUYO online que sí se computaría como falta a aquéllos alumnos que no asistan a clases y que participen del acto convocado por la Iglesia Católica y otras instituciones. Esta mañana, en un comunicado, Delgado aseguró que "… hace pocas semanas, se otorgó un asueto masivo para asistir al acto cívico de la Avenida Circunvalación, al que yo también asistí, y que también se otorgó asueto por el feriado nacional del día de ayer (Lunes 21). Además, es sabido que los alumnos de las escuelas pueden faltar o llegar tarde a clases sin mayores dificultades, para ver los partidos del Mundial en que juega Argentina".
Además pidió que "en nombre de todas las instituciones que integran esta gran convocatoria ciudadana para el próximo viernes, reitero a todos los que libremente quieran asistir, a no dudar en hacerlo a pesar de alguna dificultad burocrática que pudiera presentarse".
