En el marco de los dichos por la soberanía de las Islas Malvinas y el apoyó ratificado de países de América del Sur, se unió al pedido de dialogo del gobierno norteamericano.

Es que ayer en un comunicado emitido por el Departamento de Estado que encabeza Hillary Clinton hicieron llegar su opinión y dijeron ‘reconocemos de facto la administración de la islas por parte de Gran Bretaña’. Pese a ello evitaron tomar posición al respecto.

A poco de celebrarse el 30 aniversario de la guerra suscitada en el archipiélago, el Gobierno anglosajón agregó que ‘éste es un tema bilateral que necesita ser solucionado directamente por los gobiernos de Argentina y de Gran Bretaña. Alentamos a ambas partes a resolver sus diferencias mediante el diálogo a través de los canales diplomáticos normales‘. Las declaraciones las hizo la vocera Victoria Nuland en la conferencia de prensa semanal en Washington, cuando un periodista le preguntó sobre el alto voltaje que está tomando el conflicto en los últimos días.

En cuanto al Gobierno argentino, el Frente para la Victoria convocará para la semana que viene a la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, para rechazar las manifestaciones de David Cameron, quien consideró que el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las islas es un acto ‘colonial‘.