Washington, 28 de julio.- "Hugo Chávez sigue antidemocráticamente usando el poder de forma incorrecta", dijo Menéndez, quien reaccionó así tras una audiencia en la que Palmer a cada pregunta de los senadores sobre la precaria situación en Venezuela, afirmó que es su deseo establecer diálogo tanto con Venezuela como con los diversos sectores de la sociedad civil.

"Tendré más conversaciones con Palmer. Quizá es su temperamento. No enseña una fortaleza que creo es necesaria en esta relación", dijo Menéndez.

En ese sentido, el senador demócrata por Nueva Jersey dijo que los Estados Unidos quieren "buenas relaciones" con Venezuela pero preocupa que Chávez continúe restringiendo la libertad de prensa y "anulando a la oposición".

Palmer, que en los últimos cinco años fue presidente y principal ejecutivo de la Fundación InterAmericana, fue designado por Barack Obama como próximo embajador de los EEUU en Venezuela pero requiere la confirmación en el pleno del Senado.

Se prevé que la votación ocurra tras el receso legislativo de agosto próximo.

Durante la audiencia, Palmer demostró una actitud cautelosa y reiteró en varias ocasiones que si logra la confirmación del Senado en el cargo continuará impulsando "el diálogo y la diplomacia" para "mitigar la necesidad de más acciones".

"Quizá no estemos de acuerdo en algunos asuntos, pero hay espacio para una mejor cooperación en áreas de interés común", afirmó Palmer, quien ha sido embajador de los EEUU en Honduras y ha prestado servicio también en las legaciones en Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.