‘Demostrar que a través del deporte se puede llegar lejos, inclusive representar al país en un Mundial. Y qué mejor que todo esto lo cuenten jóvenes deportistas sanjuaninos‘. Ese fue el mensaje que recibieron los pequeños barrealinos y algunos papás que estuvieron presentes el miércoles pasado en la charla que dio el nadador Valentín Vargas y el pedestrista Diego Elizondo, como dos ejemplos de vida deportiva. La movida fue organizada por la empresa minera Xstrata Copper.
Los chicos que fueron a la Escuela Pedro Esnaola, donde se realizó la charla, estuvieron atentos a lo que contaron los deportistas y hasta se animaron a hacerles preguntas. Los padres que estaban presentes tienen un vínculo con el deportes (ver recuadro) y sobre todo para ellos fue dedicada esta charla.
Es que tiene la función de apoyar a los hijos en la disciplina que realizan, pero quieren que lo hagan sin descuidar el estudio.
Los testimonios de Vargas y Elizondo, que son deportistas muy jóvenes, dejaron en claro que llevar adelante una disciplina requiere de mucho esfuerzo y ese fue otro de los mensajes para los padres que demostraron dedicación con el deporte.
Además de los deportistas, expuso su vivencia como padre, Carlos Vargas, papá de Valentín y presidente de la Federación Sanjuanina de Natación. Carlos también respondió al cuestionario de los padres, que consultaban aún más por ocupar el mismo rol. Deportistas de alto rendimiento, personas comunes y corrientes, pero por sobre todo mucho esfuerzo.
Ejemplos de vida y de actividad deportiva para los pibes barrealinos, que ahora alimentan el sueño de ser promesa del deporte.
