San Juan, 19 de marzo, Durante la mañana de hoy, en el interior del Centro Cívico, se realizó un ejercicio de evaluación del plan de contingencia que hay en el edificio, que entre otras cosas implicó la evacuación de unas 2.500 personas, entre empleados, contratados y público.
De esta manera, las autoridades provinciales intentaron poner en acción el entrenamiento que se dio para intervenir en casos de catástrofes, como sismos o incendios, además de amenazas de bombas o disturbios sociales.
La evacuación se realizó por 4 de las 12 escaleras de emergencia del edificio y se comenzará desde el quinto piso hacia abajo. Todo en manos de un grupo de brigadistas entrenados.
El ejercicio fue planificado por la Secretaría de la Gestión Pública y la Dirección de Control Operativo. Pero en el plan de contingencia en el que se enmarca, aún en plena construcción, participan también Defensa Civil, la Policía, Bomberos, la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica y la Cruz Roja.
El objetivo de la movida es claro: salvar vidas en casos de emergencia. Por eso la práctica se hizo en horarios pico de funcionamiento del edificio, con mucha gente presente.
