San Juan, 9 de junio.- El paro del transporte a nivel nacional y en la provincia afectó directamente en los trabajadores impidiendo que gran parte puedan llegar a sus puestos de trabajo para cumplir sus funciones ya que el acatamiento de los colectivos a la medida de fuerza fue pleno.
DIARIO DE CUYO Online realizó una encuesta entre sus lectores para conocer cómo afectó el paro en el traslado. El resultado fue contundente, el 29,9% del total de participantes manifestó que no fue a trabajar por el paro.
Mientras que un número levemente mayor, el 33,7% se movilizó en su propio auto para poder llegar a trabajar en esta jornada.
El total de las personas que participó de la encuesta fue de 381 lectores y de ese total el 7,3% se movilizó por remis o taxi, el 9,4% lo hizo por moto o bici, el 4,2% en el auto de un compañero de trabajo y el 15,5%, 59 votantes, lo hizo caminando.
En San Juan, los choferes de colectivos, de corta, media y larga distancia, los médicos de los hospitales públicos y los centros de salud, y los docentes de los gremios universitarios tuvieron una alta adhesión a la medida de fuerza.
