Peugeot Argentina realizó el lanzamiento industrial de su nuevo modelo, el 408, que se producirá en la planta que la empresa francesa tiene en la localidad de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires. Este nuevo modelo será comercializado, a partir de 2011, en Argentina y Brasil y, en una segunda etapa, en 25 países de América Latina.

El desarrollo del proyecto 408 fue objeto de un trabajo a nivel mundial. Implicó una estrecha cooperación de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.

Estudios complementarios de producto y clientela fueron realizados localmente con participación de los equipos centrales de París.

Este nuevo modelo cuenta con el aval de toda la experiencia de este centro industrial que ha producido hasta el momento más de 1,2 millones de vehículos.

El 408 habrá efectuado más de un millón de kilómetros de ensayos intensivos, con el objetivo de alcanzar los niveles muy elevados de calidad exigidos desde la génesis misma del proyecto.

PSA Peugeot Citroën Argentina emplea actualmente a 5.500 colaboradores y desde hace cuatro años se ha constituido como el primer productor automotor de la Argentina.