El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el 80% del territorio nacional tendrá televisión satelital gratuita a fines de abril de 2011 gracias al sistema japonés-brasileño de transmisión de TV Digital. Este sistema es el "más abierto" de todos los que existen en la materia y manifestó su confianza en que en los próximos 60 días en el área metropolitana se pueda contar con catorce canales en el aire.

Hasta ahora el Gobierno repartió -sin costo alguno- más de 40.000 decodificadores. Comentó que "es una tarea lenta y meticulosa que realizamos con el Correo Argentino para que quien lo reciba sea una persona que tiene una pensión mínima, o alguna situación social de exclusión, para poder ser justos en la entrega". Al resto de la población llegará a través de las casas de electrodomésticos con un precio de 690 pesos, y de 380 para los minitelevisores, agregó.

Para el ministro "va a ser la herramienta de la nueva Ley de Medios Audiovisuales".

Por su parte, el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Satelital Terrestre (SATVD-T), Osvaldo Nemirovsci, acotó que "la norma japonesa es la mejor para nosotros".

Y señaló que "el Gobierno la eligió porque es una tecnología que favorecía al país por su aplicabilidad social y su robustez tecnológica", además de ser similar a la que se utiliza en otros países sudamericanos.